Blog

CVaP 9 abr 2020
  • José García Lozano
Esta crisis pasará a la historia de la humanidad. Si no aprendemos mucho y rápidamente de esto, el próximo virus será mucho más dañino si se propaga por el aire.
CVaP 24 feb 2020
  • Sergio Ortiz
Ahí van unos comentarios al respecto del liderazgo personal y algunas pinceladas teóricas en la gestión de grupos y equipos.
CVaP 6 feb 2020
  • Montse Rebollida
1 comentarios
“Llego a casa y mis padres me preguntan qué tal me ha ido hoy en clase. Les digo que como siempre. Me vuelven a decir que me notan con el semblante serio y yo también les vuelvo a decir que es por los estudios, que me agobio un poco..."
CVaP 23 ene 2020
  • José García Lozano
El niño pequeño, cautivo en un estado que no le deja ver más allá de sí, ni siquiera con los órganos de los sentidos aún inmaduros, pasará a ir experimentando el mundo exterior.
CVaP 19 nov 2019
  • Sergio Ortiz
2 comentarios
“Con la pasta que tiene y la tía buena con la que se ha casado, a ese lo que le pasa es que es un blando”. Conversaciones de bar.
CVaP 22 oct 2019
  • Montse Rebollida
Ya hace tiempo que están de moda los mensajes que nos alientan a enfocarnos en nosotros/as mismos/as.
CVaP 2 oct 2019
  • José García Lozano
Si no hay significativas distorsiones al respecto, cuando recibimos mucho, nos sentimos en deuda, de modo que tenemos la necesidad de devolver lo recibido para restaurar ese equilibrio.
CVaP 2 may 2019
  • José García Lozano
Un juez condena a veinte años de prisión a un hombre por homicidio. Un padre quema las manos en el fuego a su hijo por haber robado en un mercado. Una niña deja de jugar en el recreo porque uno de sus compañeros está haciendo trampas.
CVaP 18 jun 2018
  • Montse Rebollida
1 comentarios
Hace algunos años que el grupo Tequila cantaba aquello de “salí de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad”. Y tenían más razón que un santo: contentos de verdad, ese es el motivo para una sonrisa sincera.
CVaP 26 feb 2018
  • Montse Rebollida
Quiero dedicar este post a las BUENAS PERSONAS. Sí, quiero decirlo así, en mayúsculas, dándoles la importancia que, al menos para mí, tienen. En un mundo en el que parece que se nombra mucho a las personas corruptas y a las aprovechadas, ...
CVaP 4 feb 2018
  • José García Lozano
De vez en cuando no puedo evitar toparme –y mira que lo intento, y lo consigo casi la totalidad del tiempo- con la publicidad fraudulenta de eventos “terapéuticos” que, en un fin de semana, prometen cosas como convertirte en un ser humano nuevo,...
CVaP 20 nov 2017
  • Montse Rebollida
Imaginemos la escena: son las seis de la tarde de un viernes y hay un grupo de adolescentes en un parque, unos sentados en el respaldo de un banco y con los pies apoyados en el asiento, otros de pie, hablando y moviéndose porque sus hormonas ...
CVaP 1 nov 2017
  • José García Lozano
Con frecuencia olvidamos poner el acento que merecen la crisis, el lugar donde todo se inicia. A veces, en el mejor de los casos, nos imaginamos decidiendo crecer o conquistar nuevos territorios interiores por puro placer sin más,...
CVaP 13 jul 2017
  • Montse Rebollida
Mañana de paseo por la librería. Me detengo en las estanterías y no puedo evitar mirar de reojo esa sección en la que se amontonan los libros de “psicología”. Me acerco aún sabiendo el riesgo que corro con ello. ...
En cvap.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.