Supervisión de Psicoterapeutas





Supervisión de Psicoterapeutas

Trabajo en formato de sesiones individuales

 

¿Qué es la Supervisión?

A menudo los terapeutas necesitan disponer del punto de vista de otro profesional más experimentado que les ayude a realizar su labor con eficacia.

Sería aconsejable supervisar con cierta frecuencia y de modo permanente para crecer como profesional y reciclarse. Más aún, hay situaciones concretas donde la necesidad de supervisión se hace patente. Nos referimos a determinadas intervenciones psicológicas (en áreas de la salud, sociales y educativas) con determinadas personas (pacientes, usuarios, clientes o alumnos) donde no hay una evolución favorable.

Los motivos más frecuentes de la necesidad de supervisión son:

  • Inexperiencia (con la profesión en general o con un determinado tipo de tratamiento).
  • Dificultades inesperadas (en el diagnóstico, la intervención o la evolución).
  • Que el profesional se vea demasiado afectado a nivel personal (por una situación concreta, por “estar quemado”, etc.).

 

¿A quién va dirigida?

A quienes desarrollen labores terapéuticas individuales o en grupo, públicas o privadas, donde lo psicológico sea el objeto de supervisión: psicólogos, psiquiatras, profesionales de ámbitos educativos y de intervención social, y otros terapeutas.

 

Trabajo en dos direcciones

  • Estudio del caso (demanda, valoración del problema, intervención, etc.).
  • Cómo afecta el caso al profesional (cómo evitar que lo personal condicione excesivamente la intervención, cómo aprovechar las cualidades del terapeuta, etc.).
En cvap.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.