Blog

el 20 septiembre 2022

“Está depre”, “me llamó con un ataque de ansiedad”, “me envía mensajes culpándome de todo”, “han ido a los médicos, pero las analíticas están bien”, “es por cómo se toma las cosas”, “habla de que mañana coge y no viene a trabajar”.

“No, pero siempre ha sido así”, “lo que necesita es _______ (una pareja, otro trabajo, una buena h*stia de la vida)”, “no va a cambiar, eh”, “el médico de cabecera le ha dado unas pastillas”, “su hija de mayor no le va a querer”, “se van a acabar divorciando”.

”Que le enseñen a que no le afecten tanto las cosas”, “algo para bajarle los nervios”, “que le den herramientas”.

“Últimamente no se ducha muy a menudo, se levanta tarde”, “no se le puede decir nada”, “pasa horas y horas en su habitación”, está comiendo muy poco, a ver si le recetan algo”, “no quiere salir con sus amigos, yo le digo que salga y se lo pase bien”, “bueno, lleva ya unos meses así… bueno, más de un año…”

“No para de decirle todo lo que hace mal a su hija, de echarle broncas”, “lleva tiempo durmiendo mal, dice que tiene muchos asuntos en la cabeza”, “se queda muy callada en los grupos”, “lleva tiempo sin salir con nosotros, se está encerrando mucho en su pareja”.

“Hemos buscado ayuda, va a un psicólogo que le ayuda a hacer los deberes”, “se ha apuntado a un curso online”, “a ver si se da un capricho y se le pasa”, “que se vaya de viaje para desconectar”, “es una época, ya pasará”.

“¿Cómo vamos a decirle que su problema es psicológico y que tiene que ir al psicólogo?”, “¿Cómo vamos a decirle que vaya a terapia?”

Cuida de tu gente. Cuídate tú.

Comentarios

Deja un comentario

En cvap.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.