Actividades

el 19 febrero 2022

¡PRÍXIMA PROMOCIÓN EL 19 DE FEBRERO DE 2022!

 

¿Qué es la Terapia Gestalt?

Creada por Fritz Perls, es probablemente la representante más extendida de la Psicología Humanista. Concibe al ser humano en todo su potencial y necesidad de desarrollo personal, más allá del tratamiento de las enfermedades mentales o del aprendizaje de estrategias de adaptación.
Sus pilares fundamentales son:
– darse cuenta o toma de conciencia continua.
– centrarse en el aquí-ahora de la experiencia en curso.
– responsabilizarse de uno mismo, es decir, hacerse cargo con claridad y honestidad de lo que uno siente, piensa, hace o deja de hacer; comprometerse con la propia existencia en el mundo.
– una profunda confianza en la sabiduría del organismo, en sus crisis y su auto-regulación.

Se trata de una psicoterapia profundamente humana, centrada en la experiencia y en una actitud honesta, abierta y creativa ante los procesos personales. No se limita a pretender enmudecer los síntomas, que al fin y al cabo son alarmas que nos avisan de que hay procesos internos en crisis. Más allá todavía, importa que el individuo vaya descubriendo su potencial y lo realice.



¿Qué tiene de particular nuestra Formación en Terapia Gestalt?

Nuestra seña de identidad es estar enfocados especialmente al tratamiento, el desarrollo personal y el buen acompañamiento de pacientes, usuarios, clientes y alumnos (en cada caso, según la aplicación profesional) siempre sobre la base de saber acompañarnos en la vida a nosotros mismos en los momentos de sufrimiento y dicha.

Además de lo ya dicho como bases de la Terapia Gestalt, en nuestra Escuela damos una especial relevancia al carácter y la personalidad, ya que son nuestras tendencias psicológicas más estables a la hora se sentir, pensar y actuar, y por ello hemos de conocerlas. Este conocimiento lo basaremos tanto a nivel corporal y emocional como mental, consciente e inconsciente, desde las experiencias infantiles decisivas hasta su resonancia en la vida actual. Para nosotros es esencial la idea de proceso, es decir, poder llegar a entender las claves en el trascurso de nuestra vida hasta el momento actual.

Corren tiempos de una variedad psicoterapéutica sin precedentes ofrecida en cursos, talleres, libros, artículos, etc., y el gran peligro es quedar fascinados por la infinidad de escenarios, ideas y técnicas actuales sin llegar a sentir que nuestra vida ha cambiado lo más mínimo al volver a casa. El verdadero sentido del desarrollo personal es profundizar, hacer un verdadero proceso, llegar a conocernos y a saber pasar a la acción con impecabilidad para poder implicarnos más y mejor, para disminuir lo más posible el sufrimiento innecesario, y para ser más felices junto a los que nos rodean dando un sentido más pleno a nuestras vidas, que al fin y al cabo es lo único importante y lo que nos va a llenar.

 

¿A quién va dirigida?

Por sus diversas aplicaciones a distintos campos, la Formación en Terapia Gestalt está dirigida a estudiantes y titulados en los campos de las Ciencias de la Salud, Educación, intervención Social, Creatividad y profesiones de ayuda en general, tales como Psicología, Medicina, Psiquiatría, Psicopedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Enfermería, Pedagogía, Animación Sociocultural, etc. Dirigida también a quienes no se planteen una aplicación profesional, sino que deseen profundizar en su proceso personal (psicoterapia en grupo). En todos los casos, la aplicación de esta formación queda limitada por la regulación vigente sobre el ejercicio profesional en cada ámbito.


➡ Más información

En cvap.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.