Equipo


Atención psicológica profesional

El CVaP, Centro Valenciano de Psicoterapia, es un espacio creado para ofrecer respuesta profesional a las necesidades de Tratamiento psicológico adulto e infantil, Desarrollo personal y Formación en psicoterapia, así como en Psicología Jurídica y Empresarial.

Somos psicólogos especializados en psicoterapia que entendemos la ayuda de forma amplia e integral, considerando las diversas manifestaciones del ser humano, tanto mentales, emocionales y físicas, como existenciales y espirituales.

En relación a nuestros Cursos de Formación de psicoterapeutas, somos una Escuela de psicoterapia avalada por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Ofrecemos actividades reconocidas por el COP (Colegio Oficial de Psicólogos). Colaboramos desarrollando las Prácticas Externas de último curso de estudiantes de Psicología con las Facultades de Psicología de la Universidad de Valencia (UV), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI). También colaboramos en Investigación psicológica con la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Como parte de nuestro Equipo Colaborador y Docente contamos con reconocidos terapeutas de prestigio nacional e internacional.

Con la psicoterapia, además de ofrecer herramientas para la solución de problemas y conflictos concretos, atendemos al desarrollo de un cambio de actitud permanente hacia uno mismo y los demás, generando mayor apertura y confianza en los procesos, las crisis y el sentido que podamos darles, disminuyendo así el sufrimiento y miedo innecesarios.

El proceso terapéutico supone un camino de ampliación de la conciencia y las capacidades creativas de acción, responsabilizándonos de nuestras necesidades y frustraciones, para irnos acercando a un compromiso profundo con nuestra propia existencia en sociedad, y a una progresiva integración de lo placentero y doloroso de la vida.

 

grafiteros-del-cvap

 

Equipo CVaP


José García Lozano

jose@cvap.es

Psicólogo. Colegiado CV-6412

Coordinador del CVaP
– Especialista en Psicología Clínica.
– Especialista en Psicoterapia acreditado por la EFPA.
– Miembro Titular, Didacta y Supervisor de la AETG.
– Psicoterapeuta acreditado por la FEAP.
– Especialista acreditado en Drogodependencias y Adicciones.
[+ Más información]

Purificación Argente

poi@cvap.es

Psicóloga. Colegiada CV-11051

– Especialista en Psicología Clínica.
– Miembro Titular de la AETG.
– Coordinadora en el Prácticum.
– Docente en la Formación de Terapia Gestalt.
– Formación en Psicoterapia Clínica Integrativa en el IPETG de Alicante.

Montse Rebollida Gómez

montse@cvap.es

Psicóloga. Colegiada CV-3268

– Especialista en Psicología Clínica.
– Máster en Psicología Clínica por la Universidad de Valencia.
– Especialista acreditada en Drogodependencias según normativa de la Generalitat Valenciana.

Carolina Belda Blázquez

carol@cvap.es

Psicóloga. Colegiada CV-11367

– Máster en Psicología Jurídica.
– Formación en Terapia Gestalt.
– Counselling en la relación clínica.
– Formación complementaria en malos tratos a mujeres.
– Tutora de Formación en Terapia Gestalt.
– Tutora del Prácticum.

maria_climent

María Climent Coello

maria@cvap.es

Psicóloga. Colegiada CV-13922

– Formación en Terapia Gestalt.
– Técnico superior en educación infantil.
– Especializada en salud mental infantil, maltrato, discapacidad y diversidad funcional.
– Tutora del Prácticum.
– Tutora de la Formación en Terapia Gestalt.

José Mª Martínez Picón

Psicólogo. Colegiado CV-10754

(Colaborador)

– Formación en Terapia Gestalt.
– Tutor de la Formación en Terapia Gestalt.

salut castell

Salut Castell

Psicóloga.

(Colaboradora)

– Tutora del Prácticum.

Colaboradores


Nuestros maestros algunos, nuestros compañeros otros, profesionales que nos enriquecen siempre.

(Por orden alfabético…)

Juan José Albert. Psiquiatra. Neurólogo. Psicoterapeuta Clínico Integrativo. Director y Coordinador Clínico del IPETG (Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo) de Alicante. Director de la FPCI (Formación en Psicoterapia Clínica Integrativa). Autor del libro “Ternura y agresividad. Carácter: Gestalt, Bioenergética y Eneagrama” (2009 y 2014).

Miguel Albiñana. Presidente y Miembro de Honor de la AETG. Director del Centro ELEUSIS de Madrid. Formado en Gestalt, Bioenergética, Orientación y Desarrollo Humano, y Psicología Transpersonal. Axiólogo. Vicepresidente y Formador de la AEARSH (Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman). Fue discípulo y colaborador de Guillermo G. Borja.

Carlos Cervera. Psicólogo. Formado en Gestalt, Psicoterapia Clínica Integrativa, Programa SAT, Análisis Transaccional y Terapia de Integración Psicocorporal. Coordinador del CPI (Centro de Psicoterapia Integrativa) de Zaragoza.

Pedro de Casso. Miembro de Honor de la AETG. Licenciado en Derecho, Filosofía, Teología y Psicología. Formación en Psicoanálisis, Bioenergética, Gestalt, Proceso Hoffman, Eneagrama, y Psicoterapia Integrativa. Co-autor de “El hombre integral y la psicología humanística” (Madrid, 1981, 5 volúmenes) y autor de “Gestalt, terapia de autenticidad. La vida y la obra de Fritz Perls” (Barcelona, 2003).

Enrique de Diego. Psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Terapeuta gestáltico formado en los programas de la AETG. Psicoterapeuta y miembro del equipo de CIPARH (Centro de Integración Psicoterapéutica Aplicada a las Relaciones Humanas) y de la EMTG (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt) en Madrid. Discípulo de Claudio Naranjo.

Irene Díaz. Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta gestáltica. Cofundadora y Docente de la Escuela Murciana de Terapia Gestalt y del Gabinete de Psicología Eidos. Formación en Psicoterapia Integrativa: Programa SAT y Autoconocimiento a través del Eneagrama por Claudio Naranjo.

Francis Elizalde. Psicólogo Clínico. Formado en Gestalt con la AETG, Biogestalt, Dinámica Grupal y Programa SAT. Miembro del IPETG (Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo) de Bilbao. Dirige grupos de Meditación. Colaborador de Claudio Naranjo.

Lola Gomis. Psicóloga. Psicoterapeuta. Formada en Gestalt y en FPCI. Máster en Salud Comunitaria. Miembro del Equipo del IPETG (Alicante) y Didacta en la FPCI.

Loly Mondéjar. Psicóloga Clínica. Doctorado en Psiquiatría y Psicología Social. Miembro de la Escuela Murciana de Terapia Gestalt. Miembro del equipo del centro EIDOS de Molina de Segura (Murcia). Discípula y Colaboradora de Claudio Naranjo.

Ángela Núñez de Arenas. Psicóloga Clínica. Formada en Gestalt, Bioenergética y Psicoanálisis. Integrante del Equipo del IPETG (Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo) de Alicante, donde es Miembro Didacta en la FPCI (Formación en Psicoterapia Clínica Integrativa). Miembro Didacta y Miembro Supervisor de la AETG.

Francisco Peñarrubia. Psicólogo. Uno de los introductores de la Gestalt en España. Cofundador y primer Presidente de la AETG. Director de CIPARH (Centro de Integración Psicoterapéutica Aplicada a las Relaciones Humanas) durante 30 años (1976-2006) y de la EMTG (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt) en Madrid. Autor de los libros “Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil” (1998) y “Círculo y centro” (2014).

Elena Revenga. Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta de orientación Bioenergética-Gestáltica. Asesora Familiar. Coordinadora de los Programas de Docencia del IPETG (Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo) de Alicante.

Santiago Sánchez. Psiquiatra. Formado como Terapeuta Gestáltico por la AETG, de la que fue Vicepresidente entre los años 1993 y 1996. “Practitioner” de PNL (Programación Neuro-Lingüística).

Inspiradores


Sería imposible señalar con justicia a todos los profesionales que nos han influido a lo largo de la historia de la psicología, la psicoterapia, la psiquiatría y otras disciplinas relacionadas. Ni siquiera podemos saberlo. Es por ello que nos vamos a remitir a nuestras dos mayores influencias en lo relacionado con la Psicología Humanista que desarrollamos y, en concreto, aunque no únicamente, la Terapia Gestalt. A ellos y a todos los demás nuestro profundo agradecimiento. Intentaremos aportar un pasito más.

Fritz Perls (1893-1970). Psiquiatra y psicoanalista, plantea algunas revisiones al psicoanálisis y posteriormente crea la Terapia Gestalt, que abre un nuevo camino con fuerza dentro de la Psicología Humanista. Su aportación fundamental fue el contacto directo, auténtico y creativo entre paciente y terapeuta, así como la prioridad que da a experimentar las cosas frente a hablar de ellas como vía de desarrollo.

Claudio Naranjo. Psiquiatra chileno, se formó en diversas universidades de EE.UU. en psicología, valores, relaciones sociales y personalidad. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en los años 60. Destacan sus contribuciones internacionales a la terapia Gestalt, el eneagrama, la psicología transpersonal y la educación, ofreciendo siempre una visión integradora de los distintos niveles del ser humano (de lo corporal a lo espiritual) y las distintas culturas (de oriente a occidente). Tiene más de 20 libros publicados.