2707 WP_Post Object ( [ID] => 2707 [post_author] => 1 [post_date] => 2018-02-08 14:15:16 [post_date_gmt] => 2018-02-08 13:15:16 [post_content] => Inicio: 27 de marzo Finalización: 8 de mayo Horario: Se realizará en 6 sesiones los martes, de 19 a 21 h. En concreto, los martes 27 de marzo; 3, 10, 17 y 24 de abril; y 8 de mayo. Coordinado por: Ainhoa Boluda Coste: 145 € el curso completo. Inscripción: 40 €. Infórmate contactando con nosotros.   Ofrecemos el siguiente curso de mindfulness de seis sesiones semanales con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que cada alumno sea capaz de practicar conscientemente todo lo aprendido durante el curso.   ¿QUÉ ES EL MINDFULNESS? El mindfulness o atención plena es el arte de vivir en el presente. Es la capacidad para conectar con la experiencia del momento, del aquí y ahora. Es ser conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno, observar aquello que nos sucede, que experimentamos y sentimos, en definitiva, es disfrutar del momento, sin juzgarlo ni juzgarnos, sin anticiparnos al futuro y sin anclarnos al pasado.   OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA HABITUAL DE MINDFULNESS:
  • Disfrutar del momento presente
  • Potenciar la atención y con ello mejorar la memoria y la concentración.
  • Mejorar el rendimiento laboral debido a una mayor consciencia en el presente.
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta del entorno y de uno mismo.
  • Saber reconocer las propias emociones, aceptarlas y aprender a gestionarlas.
  • Disminuir estados de ansiedad y estrés.
  • Potenciar la empatía, la escucha y comprensión con los demás.
  • Aumentar la consciencia corporal, mental y emocional.
  • Conseguir una mayor introspección y conocimiento de sí mismo.
  TALLER 1: Introducción al Mindfulness y conectar con mi respiración TALLER 2: Conectar con mis emociones y pensamientos TALLER 3: Compasión y autocompasión. Me abrazo, te abrazo TALLER 4: Conexión con el sufrimiento y el perdón TALLER 5: Atender a mis necesidades y escuchar mi cuerpo TALLER 6: Conecto con mi esencia, mi “Yo interior”   [post_title] => Curso de Mindfulness [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => curso-de-mindfulness [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-02-12 09:35:36 [post_modified_gmt] => 2018-02-12 08:35:36 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.cvap.es/?p=2707 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Curso de Mindfulness

Inicio: 27 de marzo

Finalización: 8 de mayo

Horario: Se realizará en 6 sesiones los martes, de 19 a 21 h. En concreto, los martes 27 de marzo; 3, 10, 17 y 24 de abril; y 8 de mayo.

Coordinado por: Ainhoa Boluda

Coste: 145 € el curso completo.

Inscripción: 40 €. Infórmate contactando con nosotros.

 

Ofrecemos el siguiente curso de mindfulness de seis sesiones semanales con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que cada alumno sea capaz de practicar conscientemente todo lo aprendido durante el curso.

 

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

El mindfulness o atención plena es el arte de vivir en el presente. Es la capacidad para conectar con la experiencia del momento, del aquí y ahora. Es ser conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno, observar aquello que nos sucede, que experimentamos y sentimos, en definitiva, es disfrutar del momento, sin juzgarlo ni juzgarnos, sin anticiparnos al futuro y sin anclarnos al pasado.

 

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA HABITUAL DE MINDFULNESS:

  • Disfrutar del momento presente
  • Potenciar la atención y con ello mejorar la memoria y la concentración.
  • Mejorar el rendimiento laboral debido a una mayor consciencia en el presente.
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta del entorno y de uno mismo.
  • Saber reconocer las propias emociones, aceptarlas y aprender a gestionarlas.
  • Disminuir estados de ansiedad y estrés.
  • Potenciar la empatía, la escucha y comprensión con los demás.
  • Aumentar la consciencia corporal, mental y emocional.
  • Conseguir una mayor introspección y conocimiento de sí mismo.

 

TALLER 1:

Introducción al Mindfulness y conectar con mi respiración

TALLER 2:

Conectar con mis emociones y pensamientos

TALLER 3:

Compasión y autocompasión. Me abrazo, te abrazo

TALLER 4:

Conexión con el sufrimiento y el perdón

TALLER 5:

Atender a mis necesidades y escuchar mi cuerpo

TALLER 6:

Conecto con mi esencia, mi “Yo interior”

 


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