Blog

el 11 diciembre 2019

¿De qué va esto del mindfulness?

  • Esto va de acompañamiento.
  • Esto va de sentirnos acompañados.
  • Esto va de fortalezas.
  • Esto va de valores.
  • Esto va de presencia.

El título de este post, tiene que ver con la pregunta que me hizo una amiga cuando le dije que realizaba talleres de mindfulness.

Desde este programa, a través de dinámicas y contenidos teóricos, nos sumergimos en el mundo de las sensaciones, las fortalezas, los valores y las emociones. Sentimos e interaccionamos desde nuestras fortalezas, desde la expresión de nuestras emociones, dando voz a lo que necesitamos soltar, desde el momento presente, desde el tan famoso “aquí y ahora”. Se aprenden recursos, relacionados con la gestión emocional, y se generan otros nuevos, mediante la observación y la escucha de las necesidades en el propio cuerpo. El trabajo para casa consiste en practicar la atención plena, en el día a día, eligiendo un momento del día en el que prestar atención, a través de las sensaciones, de todo aquello que tiene que ver con los sentidos, que son nuestras ventanas al exterior. Y la respuesta de la gente cuando lo pone en práctica, tanto durante las sesiones, como en su día a día, es muy positiva y beneficiosa. Y la pregunta que me hacen es: ¿por qué no se nos ha enseñado esto antes?

Todo ello me lleva a la conclusión de la necesidad de avanzar, desde pequeños, en la gestión de las propias emociones, desde las fortalezas y los valores y, sobre todo, de la actitud frente a los desafíos que se presentan en la vida. Por ello, descubrir el programa “aulas felices”, que ya se está implementando en la educación, dirigido tanto a estudiantes, como a profesores y familias, donde la prioridad son las fortalezas y la atención plena, me ilusiona y me lleva a la creencia de que otro futuro es posible.

Esto va de la importancia de enseñar en la gestión de emociones, de escuchar las propias necesidades, de aprender a poner límites, de ser conscientes de nuestras fortalezas. Y de conectar con nuestro bienestar interno.

En realidad, esto va de AMOR.

Y, si queréis experimentar en primera persona de qué va todo esto, os invito al último taller de mindfulness que se realizará en el CVaP, el próximo 21 de diciembre.

Comentarios

Deja un comentario

En cvap.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.