Actividades

el 28 octubre 2021

 

¡Pendiente de próximas fechas!

 

El Eneagrama es una extraordinaria herramienta de autoconocimiento. Basada en una teoría ancestral de más de dos mil años de antigüedad, se empezó a aplicar a la psicología moderna de la personalidad a través de Oscar Ichazo, siendo desarrollada fundamentalmente por Claudio Naranjo, de quien hemos recibido este conocimiento en los cursos vivenciales que impartió.

La personalidad se establece en los primeros años de vida y ya no cambia en cuanto a su tipo, aunque puede cambiar y mucho en su grado de salud.

El objetivo de este trabajo es que puedas conocer experiencialmente los nueve caracteres (eneatipos) y, a partir de ahí, descubras tus rasgos propios y la lógica psicológica que sigues.

El Eneagrama está recibiendo últimamente una paradójica mezcla de crítica y popularidad, pero en ambas cosas destacamos la enorme superficialidad de la que está siendo objeto, acabando por intelectualizarse hasta limitarse a un montón de datos, etiquetas y tópicos sin una comprensión profunda ni un aprovechamiento real para la propia vida, justo lo que siempre intentó evitar Claudio.

A lo largo de tres talleres residenciales de fin de semana exploraremos, a partir de nuestras propias vivencias, las distintas formas de ser hasta llegar a la nuestra con sus matices únicos y particulares. Nos planteamos un enfoque serio y respetuoso, que resulte equilibrado entre los dos polos que transitan desde la generalidad hasta la singularidad que todo trabajo con la personalidad y el carácter debe ofrecer.

 

Fechas y Horarios

 

Coste

 

Inscripción y forma de pago

 

Imparte

José García Lozano, coordinador del CVaP

Lugar de realización

En cvap.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.